Dragon Ball Super - Debate, opiniones, crítica de episodios - SPOILERS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dragon Ball Super - Debate, opiniones, crítica de episodios - SPOILERS

Mensaje por Black el Dom Jul 10, 2016 2:14 am

Querida por muchos, odiada por otros. He creado este tema para hablar sobre la más reciente saga de Dragon Ball, que está dando mucho de qué hablar desde su estreno (tanto para bien como para mal).

Como saben esta saga es la continuación directa de Dragon Ball Z situada antes del capítulo final del manga de Dragon Ball. Aquí se podrán postear opiniones acerca de los capítulos de Dragon Ball Super, recuerden que al entrar a dicho tema están en riesgo de ser spoileados xD. Así mismo cabe aclarar que esto es un foro, por lo tanto habrá debate acerca de lo que puedan opinar, pero siempre con el debido respeto, es un lugar para entretenerse no para lanzarse insultos y sarcasmo malintencionado.

_______

En cuanto al capítulo más reciente (51) he de decir que ha sido sumamente interesante, aunque no esperaba que todo el asunto de Mai del futuro fuese a ser solo un flashback, este no me ha dejado de sorprender ya que se entiende un poco más el trasfondo de Black, dando pistas clave de quien podría ser y de lo que podría venir más adelante como, por ejemplo:

- La existencia de un dios creador y la referencia a hacia su “creación imperfecta” que son los humanos, siendo este el aparente motivo por el cual los viene destruyendo en lugar de acabar con la Tierra.
- Su deseo de volverse un dios “que niegue la existencia de su error”. (inserte cara sádica aquí)
- Black es aparentemente ajeno al universo 7, siendo que este habla desde una perspectiva “superior”, dando a entender que pudo o puede ser una deidad.

Queda la duda de porque justo los humanos de entre todo son “el error de la creación perfecta”. Será una excusa o habrá algo de verdad tras ello?

Y bueno la escena que más me gustó:

A Black solo le falta su propia versión de Chouzetsu Dynamic.
Black
moderador
moderador

Ver perfil de usuario

Re: Dragon Ball Super - Debate, opiniones, crítica de episodios - SPOILERS

Mensaje por Blitz el Miér Jul 13, 2016 12:29 am

Gracias por crear el tema por aquí. En el otro foro no se puede hablar tranquilamente sin que salten con que la serie es basura y se armen discusiones interminables.

En cuanto al capítulo 51, parte de lo que más destaca es que fuese bien shippero. ¿A nadie le perturba que una mujer que ya en ese futuro debería estar cerca de los 70 ande con un veinteañero? xD

Cada vez cobra más fuerza la teoría de que un ser está tomando control del cuerpo de Goku del futuro. En el capítulo pudimos observar como su cuerpo reconocía los movimientos de Goku, como si ya los conociese de antes.
Esto me recuerda a cuando Ginyu le robo el cuerpo, que al desconocer su funcionamiento era incapaz de liberar todo su potencial.
Si en verdad Black robó el cuerpo del Goku, entonces su encuentro en el presente le dio más conocimiento para aumentar su potencial de lucha.

A todo esto, si resulta ser que las teorías son ciertas, el asunto podría ser similar al que se plantea en Dragon Ball EX, con Goku siendo poseído por un ente maligno.
Blitz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Informante el Miér Jul 13, 2016 8:04 pm

BUeno es la primera vez que tengo realmente ganas de opinar acerca de DBS (en otros foros nunca me anime).

Opinare acerca de las 3 sagas anteriores:

-La saga de Bills: Me gusto que estos 2 personajes: Wiss y Bills fueran introducidos, ademas de mostrar superioridad de fuerza por sobre los protagonistas, sino por el carisma que despiden ambos. La batalla entre Goku y Bills me encanto, muy superior a lo mostrado en la pelicula. El personaje de Bills es más siniestro aqui que en la pelicula pero gradualmente este personaje poco a poco se iria aflojando.

-La resurrección de Freezer: Bueno esta saga me gusto la batalla de Goku Vs Freezer pero lo que no me gusto es que repitieron lo mismo que en FUkkaku no F, Freezer no debia haber muerto de una forma tan absurda, tambien eso le pasa por desesperado. Y yo que pensaba que Vegeta tendria su merecida revancha.

-El torneo del universo 6 y 7: Fue una buena idea refrescar la palestra de luchadores en el multiverso DB, sin embargo la mayoria fueron coontrincantes debiles, aunque esot fue tambien bueno porque vimos por lo menos a Piccolo volver a brillar sin embargo no estoy seguro con su batalla contra Frost cual es su nivel porque se supone que deberia estar al nivel de Cell semiperfecto.
Sin embargo si me gusto la introducción de Hit, un guerrero con buen nivel pero principalmente con una habilidad que con el correcto nivel de combate fue muy bien explotado, poniendo contra las cuerdas a que Goku use el Kaioken junto con el SSJGB dandonos una batalla muy epica (con el opening de fondo fue sublime)

Respecto a los capitulos de esta nueva saga de Trunks del futuro me gusta mucho la introducción de shipping entre Mai y Trunks del futuro (gracias Tomioka) y la introducción de Black, cada capitlulo que pasa me convenzo de que Black es simplemente el cuerpo muerto de Goku manipulado por el Kaishin verde, habla de los humanos y saiyayin desde un plano superior, no se sorprende cuando ve a Bills en la linea de tiempo normal.

Sin embargo parece que pertenece al universo 1, es lo que me dio a entender las palabras de Bills que quiere viajar alli.
Ya espero el siguiente sabado que todo esta Saga esta muy buena.
Saludos.

moderador
moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Black el Miér Jul 13, 2016 9:37 pm

Blitz escribió:Gracias por crear el tema por aquí. En el otro foro no se puede hablar tranquilamente sin que salten con que la serie es basura y se armen discusiones interminables.
.

No hay de que, gracias a ustedes por participar. La idea de todo esto es opinar y debatir libremente de lo que pasa en la serie, no imponer opiniones, solo así es entretenido Cool .

Pues en cuanto a lo shippero no sabría que decir xD. A veces le dan a Mai actitudes de niña, otras no tanto jaja. Honestamente más veo DB por las peleas que por otra cosa, pero no le viene mal a la serie añadir otro tipo de cosas para no caer en la monotonía.

En cuanto a lo de Dragon Ball EX, es muy posible que eso sea lo que este pasando, aunque por alguna razón parece ser que Black no puede transformarse (o peor para los Z warriors, quizas ni lo necesite). Me huele a que tiene estado místico, lo cual podría ser peligrosisimo si llega a obtener el god power.

Informante escribió:BUeno es la primera vez que tengo realmente ganas de opinar acerca de DBS (en otros foros nunca me anime).

Espero que así cada vez más gente se anime a participar, ya hacía falta un lugarcito donde hacerlo sin que caiga tanto hate hacia la serie.

Bueno también opinaré más o menos en general de las sagas hasta ahora:

- Saga de Bills: Concuerdo con Informante, algo que sin dudas mejoró con respecto a la película fue la pelea y la personalidad inicial de Bills que daba una impresión más amenazante.

- Saga de Freezer: Hmmm, no se que opinar respecto a esto, para mi tiene la misma calificación que la película, únicamente me gustaría que ahondaran más en porque Freezer resultó estar en el capullo "muriendo en vida" viendo a los peluches esos tratarlo con amabilidad y amor xD. Normalmente según el manga los malos pierden sus almas y ahí queda la cosa, pero que sucediera eso con Freezer fue cuando menos extraño, salvo que sea una entidad distinta a lo visto hasta ahora.

- Torneo U6 y U7: Me agradó, pero más que todo la semifinal entre Hit y Goku. Lo único que no me gustó tanto fue que solo hubiera un oponente a semejante nivel que tenga una abisal diferencia con los otros de su universo.

Eso es todo por ahora, un saludo a todos los que estén leyendo y si no han participado, pues anímense a participar del tema amigos, aquí nadie muerde xD.
Black
moderador
moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Blitz el Jue Jul 14, 2016 9:04 pm

Black escribió:En cuanto a lo de Dragon Ball EX, es muy posible que eso sea lo que este pasando, aunque por alguna razón parece ser que Black no puede transformarse (o peor para los Z warriors, quizas ni lo necesite). Me huele a que tiene estado místico, lo cual podría ser peligrosisimo si llega a obtener el god power.

Ya con ki divino ni sería necesario que se transforme. Eso sí, el que Goku use transformaciones innecesarias (SSJ2 y 3) ya es cosa de él por querer limitarse en batalla xD

Ya que lo hicieron, me toca a mí:

• Saga de Bills y Golden Freezer: Siento tener que disentir con ustedes, pero estas dos sagas no estuvieron a la altura de las películas a mi criterio. Y no, no me estoy refiriendo a calidad de animación, sino a nivel de batallas y contenido. Tuvieron oportunidad de profundizar o dar más lugar a cosas importantes, pero prefirieron gastar mucho en gags de comida.
    Mención especial para el capítulo 13, que tuvo un subidón de calidad increíble.
    La saga de Golden Freezer, como fan fiel de DB, fue realmente dolorosa para mí. Era ver como semana a semana la calidad no subía y la cosa empeoraba más y más..
  • Torneo de Champa: Lo que destaco más que nada es volver a ver un torneo después de tantos años y también el poder conocer sobre los Saiyajin del U6.
    También la batalla de Goku vs Hit que logró alcanzar el feel que producían las luchas de la época Z.
Blitz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Informante el Vie Jul 15, 2016 11:53 am

Blitz escribió:
Black escribió:En cuanto a lo de Dragon Ball EX, es muy posible que eso sea lo que este pasando, aunque por alguna razón parece ser que Black no puede transformarse (o peor para los Z warriors, quizas ni lo necesite). Me huele a que tiene estado místico, lo cual podría ser peligrosisimo si llega a obtener el god power.

Ya con ki divino ni sería necesario que se transforme. Eso sí, el que Goku use transformaciones innecesarias (SSJ2 y 3) ya es cosa de él por querer limitarse en batalla xD

Ya que lo hicieron, me toca a mí:

• Saga de Bills y Golden Freezer: Siento tener que disentir con ustedes, pero estas dos sagas no estuvieron a la altura de las películas a mi criterio. Y no, no me estoy refiriendo a calidad de animación, sino a nivel de batallas y contenido. Tuvieron oportunidad de profundizar o dar más lugar a cosas importantes, pero prefirieron gastar mucho en gags de comida.
    Mención especial para el capítulo 13, que tuvo un subidón de calidad increíble.
    La saga de Golden Freezer, como fan fiel de DB, fue realmente dolorosa para mí. Era ver como semana a semana la calidad no subía y la cosa empeoraba más y más..
  • Torneo de Champa: Lo que destaco más que nada es volver a ver un torneo después de tantos años y también el poder conocer sobre los Saiyajin del U6.
    También la batalla de Goku vs Hit que logró alcanzar el feel que producían las luchas de la época Z.

SI nuevamente le daran importancia al Ki divino seria un buen momento para volver a darle importancia a Gohan, seria una buena reinvindicación despues de lo visto con Freezer, ademas del plus de que Mirai Trunks no se decepcionaria de el xDD
Yo si senti que la primera saga profundizaron bien,, más bien el la saga de Golden Freezer ahi si mocharon mucho de lo visto en FnF, hasta las peleas secundarias donde debian haberse lucido los guerreros Z, mira que hasta Jaco se lucio un poco en la pelicula y en la saga muy mehhh

moderador
moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Blitz el Dom Jul 17, 2016 2:21 am

Informante escribió:SI nuevamente le daran importancia al Ki divino seria un buen momento para volver a darle importancia a Gohan, seria una buena reinvindicación despues de lo visto con  Freezer, ademas del plus de que Mirai Trunks no se decepcionaria de el xDD

El capítulo de hoy acaba de tirar lo de Gohan por la borda xD

Informante escribió:Yo si senti que la primera saga profundizaron bien,, más bien el la saga de Golden Freezer ahi si mocharon mucho de lo visto en FnF, hasta las peleas secundarias donde debian haberse lucido los guerreros Z, mira que hasta Jaco se lucio un poco en la pelicula y en la saga muy mehhh

Por mi parte, todo lo contrario. Prefirieron profundizar en cosas secundarias o con poca relevancia en lugar de dar una explicación más extensa, por ejemplo, sobre la naturaleza del SSJ Dios (que incluso redujeron más en Super).

Ya visto el capítulo de hoy, puedo decir que no estuvo mal. Se decidió hacer este encuentro con Gohan para volver a encaminar a Trunks después de haberlo perdido todo.

Lo único que le criticaría son las referencias al especial de televisón de la época Z por dos razones:

• El especial de televisión y el del manga tienen sus diferencias, y considerando que Super es la continuación del manga, esto crea más dificultades en el canon.
  • No logró capturar el dramatismo que tuvo la escena clásica.

Más allá de eso, el capítulo fue muy bueno y entretenido.

P/D: A este ritmo parece que pan va a ser quien derrote a Black xD

Spoiler:
Blitz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Daryl_Dixon el Dom Jul 17, 2016 3:42 am

Bueno, visto el capitulo 52 de Dragon Ball Super
Código:
Capitulo 52 spoiler

Código:
.
[size=16].[/size]
[size=16].[/size]
[size=16].[/size]
[size=16].
[/size]Pilaf y su banda ayudan a Bulma y a su padre a reparar la maquina del tiempo.
Mai se encuentra motivada por Trunks del futuro ( le llego el flechazo por ese Trunks)
Trunks niño se siente celoso de su contraparte del futuro por flechar a Mai y trata de ayudarla con la busqueda de partes de la maquina pero no sabe nada de tecnologia y solo estorba a Mai.
Trunks se pone un serrucho en la espalda como si fuera la espada de Mirai Trunks y coquetea con Mai pero ella no le presta atención.
Trunks sueña con Mirai Mai y con Black y se despierta nervioso y decide hablar con Bulma.
Vegeta entrena motivado por la muerte de Mirai Bulma y el sufrimiento de Mirai Trunks demostrando lo mucho que quiere a su familia.
Picolo y Krilin rellenan los agujeros creados por la batalla de Goku con Black y Trunks va a su encuentro, este quiere ver a Gohan pero Picolo le comenta que no piense en llevar a Gohan al futuro ya que el dejo de practicar las artes marciales y se convirtió en un cientifico.
Trunks decide visitar a Gohan por sugerencia de Krilin y se encuentra con Gohan a la salidad de su trabajo.
Trunks convive con Gohan y su familia y se da cuenta de lo mucho que cambio Gohan en estos años e incluso lo distinto que es 
Trunks se da cuenta de lo mucho que queria formar una familia junto a Mai y con Bulma y gracias a Gohan recupera las esperanza de luchar cpntra Black.
Goku decide viajar junto a Bills y Whiss al universo 1 para hablar con el kaioshin de ese universo para averiguar acerca de Black

nada mas triste que ver una waifu llorar
Daryl_Dixon
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://animeforce.forogratuito.net

Mensaje por Black el Dom Jul 17, 2016 7:56 pm

En cuanto al nuevo capitulo, pese a que no hubo un gran avance en cuanto a la trama principal puedo decir que fue cuando menos interesante ya que no dejaron al aire el "como reaccionaría Trunks ante el nuevo Gohan".  Su reacción ante el "Gran Sayaman" fue bastante graciosa xD.

Lo que no me gustó fue que Trunks no le haya mencionado a Gohan el problema por el cual esta en dicho tiempo en lugar del suyo propio, ya que da a entender que nuevamente Gohan quedará completamente al margen de este asunto. Esto contrasta con la saga de Cell donde Gohan fue prácticamente el que salvó el día habiendo entrenado hasta llegar al punto en que superó a su padre por el potencial escondido que tenía. No le están dando la oportunidad de "hacerse fuerte para proteger a Videl y Pan" y que hayan dejado al aire eso mientras que Trunks ya esta a puertas de recibir un entrenamiento por parte de Vegeta no me agrada tanto, lo están relegando demasiado.

En fin, espero que al próximo capitulo se ahonde más en cuanto a lo que respecta a Black y Zamasu, no espero que este ultimo sea tan poderoso, al fin y al cabo por algo se esta dando pequeñas pistas de que el puede haber sido quien le robó el cuerpo a Goku en el futuro.
Black
moderador
moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Blitz el Miér Jul 20, 2016 3:50 pm

Black escribió:No le están dando la oportunidad de "hacerse fuerte para proteger a Videl y Pan" y que hayan dejado al aire eso mientras que Trunks ya esta a puertas de recibir un entrenamiento por parte de Vegeta no me agrada tanto, lo están relegando demasiado.

Al final quedó en la nada todo eso. Incluso la escena en la que entrena con Piccolo para recuperar su nivel no parece haber tenido razón de ser más que rellenar.
No sé si lo habrán querido hacer con intención de trollear o de simplemente darnos la ilusión de que podría haber llegado a ocupar el lugar de Buu en el torneo, si no le inventaban un compromiso ese mismo día.
Blitz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sfn27 el Sáb Jul 30, 2016 10:26 pm

Aqui esperando impacientemente el siguiente capitulo de Dragon Ball S. Ya quiero saber bien como es que Zamasu creo/fusiono/entreno/contacto a Black
Sfn27

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba